“Si ustedes cuentan los votos legales, fácilmente gano la elección. Si cuentan los votos ilegales y tardíos, pueden robarnos la elección”, tuiteó el presidente Donald Trump.
El mandatario estadounidense y candidato por el partido Republicano a reelegirse, anunció que habrá procesos legales en los estados en los que recientemente fue sobrepasado por su contrincante, el demócrata Joe Biden.
En la publicación de RT cita los resultados y proyecciones obtenidas por AP, donde se destaca que de los 270 votos electorales que se necesitan para ganar la Presidencia de Estados Unidos, Biden ya alcanzó 264, mientras que Trump se mantiene con 214.
Ambos candidatos se han declarado victoriosos.
El asesor de la campaña electoral de Trump, Jason Miller, declaró que “ya para finales del viernes” estará claro que el mandatario será reelegido.
En tanto la directora de campaña del candidato demócrata, Jen O’Malley Dillon, dijo que el triunfo de Biden es “inminente”.
Además de enfatizar que es el contendiente ha obtenido más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia norteamericana.