A medida que los expertos advierten en el aumento de infecciones podría seguir empeorando con la llegada del invierno, Estados Unidos registró el miércoles 102 mil 831 nuevos casos de Covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Ésta es la primera vez que los nuevos casos diarios rebasaron la marca de los 100 mil y es también el incremento más alto de infecciones en un solo día desde que comenzó la pandemia.
Según una publicación de CNN, Estados Unidos tuvo el mismo día mil 97 fallecimientos a causa del coronavirus.
Hasta el momento el vecino país ha registrado 9 mil 48 millones de casos confirmados y más de 233 mil muertes relacionadas con la pandemia de Covid-19.
The Post publicó que al menos 17 Estados, entre los que están Kansas; Tennessee; Virginia; Oklahoma; Montana; Iowa; Dakota del Norte; Dakota del Sur; Ohio y Nebraska, informaron un número récord de pacientes hospitalizados con Covid-19.
La pandemia también se relacionó con las elecciones, pues según la organización U.S. Eelections Project de la Universidad de Florida, debido a la pandemia de Covid-19 la participación anticipada de las elecciones alcanzó el recórd al superar los 100 millones de electores.