En el bar “Los Papis”, fueron rescatadas ocho mujeres, que posiblemente eran explotadas sexualmente en exhibiciones privadas, durante un cateo realizado por personal especializado en el delito de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), informaron autoridades mexiquenses.

Una denuncia anónima señaló que en el antro “Los Papis”, ubicado en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, había mujeres retenidas forzadas a realizar trabajos sexuales, por lo que la Fiscalía mexiquense articuló un cateo con apoyo de autoridades federales.

En el sitio autoridades de la Fiscalía especializada en trata de personas, encontraron ocho mujeres, todas mayores de edad, además de 10 hombres, entre comensales y empleados del establecimiento.

En el lugar también encontraron preservativos, una libreta con los nombres de mujeres, sueldos, fichas con los servicios prestados por las posibles víctimas de este ilícito, así como dispositivos de almacenamiento electrónico donde realizaban el registro de los actos que sucedían en el lugar.

“A todas las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas; se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica, y jurídica”, informaron autoridades mexiquenses.