Cody Bellinger y los Dodgers de Los Ángeles impusieron un récord de la Liga Nacional de la mayor cantidad de jonrones en un mes. Ahora buscan la marca de más series ganadas para iniciar una campaña en las Grandes Ligas desde 1969.
El tablazo de dos anotaciones de Bellinger le dio a los Dodgers 57 jonrones en agosto, luego de los cuadrangulares solitarios de Corey Seager y Will Smith, y Los Ángeles derrotaron ayer 7-2 a los Rangers de Texas.
El décimo jonrón de Bellinger en la temporada fue suficiente para que los Dodgers rompieran la marca previa de 56 cuadrangulares, impuesta por Atlanta en junio de 2019. El récord llegó en el tercer inning del último juego de los Dodgers en agosto.
Los Dodgers, que tienen el mejor registro en las Mayores, se recuperaron tras perder el primer duelo de la serie para derrotar a los Rangers en partidos consecutivos. Han ganado 12 series en fila para iniciar la temporada, la quinta cadena más larga desde 1969.
Los Rojos de Cincinnati de 1990 tienen el récord con 17 series ganadas al hilo para iniciar una temporada. Los Ángeles se encuentran entre los tres equipos en segundo lugar con 14, cuando lo lograron en 1977 para igualar con los Mellizos de 1970 y los Orioles de 1997.