Luego de que Nuevo León ha tenido en las últimas semanas un promedio diario de 50 defunciones, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos anunció la instalación del Comité de Morbi-Mortalidad por Covid-19 que buscará revertir la tendencia de mortalidad en los casos de coronavirus en el estado.

El Comité, que está integrado por distintas instituciones del sector salud y representantes de hospitales públicos y privados que se encargarán de analizar cada una de las muertes que se han presentado en el estado y se espera que en un lapso de un mes se puedan tener resultados favorables.

“Las defunciones me preocupan enormemente. Nos preocupa a todo el personal de salud”, confió.

Agregó que día a día se analizarán los fallecimientos para buscar áreas de oportunidad y determinar qué es lo que está sucediendo.

“Para hacer nuestro máximo esfuerzo para salvar las vidas”, sostuvo.

Añadió que si algo se tiene en contra es que, actualmente, no existe un tratamiento antiviral adecuado para matar el virus.

“Todos los protocolos que tenemos están en fase de investigación, de experimentación y uno de ellos es el plasma”, explicó.

El funcionario estatal también compartió que se implementarán tres nuevas estrategias de atención y prevención del Covid-19, consistentes en Nutri-Covid, Rehabilitación Física y Pulmonar para los pacientes Covid-19 así como apoyo psicológico. La atención se dará vía zoom.

Este lunes, Nuevo León registró 569 casos de Covid-19 con lo cual la cifra de contagiados ascendió a 50 mil 026 pacientes confirmados y se sumaron 54 decesos por lo que la cifra de fallecidos es de 2 mil 457.