Aunque las Águilas del América se afianzaron los tres puntos de la octava jornada de Guard1anes 2020 al vencer por 3-1 al Mazatlán FC, el estratega del nido, Miguel “Piojo” Herrera, no se celebró como debía la victoria, ya que aceptó que hubo muchas fallas dentro del campo por parte de sus jugadores.
Herrera está consciente que es un resultado positivo la victoria y que es algo que le exige la directiva, responder con triunfos para acumular los puntos suficientes para clasificar a la Liguilla e intentar competir por el campeonato, pero reconoce la falta de balón de plantilla fue una de las principales fallas que percibió en el duelo.
“Hoy me tengo que ir no muy tranquilo porque el equipo no jugó bien, fuimos certeros, pero nos está faltando el volumen de juego y somos muy conscientes de eso y hay mucho que mejorar, fuimos contundentes, pero no tuvimos la pelota y eso es muy importante”, confesó.
El “Piojo” confesó que las tácticas que se ensayan durante las practicas semanales no han podido darse a relucir en el terreno de juego, ya que siente que falta que sus jugadores puedan tener más posesión de balón y puedan ejercer las jugadas que se estudian en los entrenamientos.
“La posesión de la pelota no la tuvimos, la dividimos todo el juego. Exageramos en tirarles pelotazos a Henry y Viñas. En el entrenamiento el equipo trata de hacer jugadas, cambia la idea de juego y en el partido cambian las cosas, no tenemos esa conciencia de mantener la pelota y hacerla jugar, que nuestra gente que tiene manejo de pelota lo haga mejor”, declaró.
Aunque el “Piojo” acaba de pasar a la historia del fútbol mexicano al ser el entrenador con más victorias oficiales con el conjunto americanista, este está consciente que este logro se debe también al apoyo de los jugadores que han pasado bajo su mando durante su tiempo con la institución, por lo que no se cansó de agradecer el haber formado parte de esta hazaña.
“Estoy contento con cada uno de ellos, porque gracias a su éxito en la cancha, estamos ahí; son números, pero no es nada elocuente y lo importante es ganar títulos”, declaró.
Este día se hizo más especial aún con la reaparición del colombiano Nicolás Benedetti, quien sufrió una grave lesión en la rodilla derecha en el mes de enero cuando disputaba el torneo preolímpico con la Selección de Colombia. Herrera platicó el estar contento con su llegada y que tuvo una buena aparición, pese a tantos meses de inactividad.
“La verdad entró bien, en mejor ritmo, empezó a manejar mejor la pelota. Obviamente son los primeros partidos que tiene después de tanto tiempo, trabajó bien en la semana, lo hizo bien a secas. Cuando manejó la pelota demostró su calidad, hay que trabajar para que jugadores como él tengan la pelota en los pies y no nada más la vean pasar con pelotazos a los delanteros”, confesó.