Este año fue al contrario, ahora son Santa Claus y los Reyes Magos, quienes hacen su cartita, en la que piden los dejen instalarse en la Alcaldía Cuauhtémoc, para no perder la temporada. Estos personajes prometen portarse bien.

Encabezados por Daniel Miranda, secretario General de la Unión de Fotógrafos de Cinco Minutos, llegaron hasta el Zócalo de la Ciudad de México, donde extendieron pancartas y portaron cartulinas para explicar sus peticiones.

El enojo de este sector es porque la alcaldía de Cuauhtémoc y el Gobierno de la capital metropolitana, decidieron suspender la romería de diciembre en los alrededores de esta demarcación.

El objetivo del gobierno local es detener la cadena de contagios por Covid-19, que en la ciudad ha ocasionado un importante repunte de hospitalizaciones y decesos.

Por ello, es que fueron implementadas diversas medidas, entre otras el cierre de comercios a las 17:00 horas, evitar la venta de comida en tianguis, y pedir a la población que no hagan fiestas en esta Navidad.

Sin embargo, estos personajes aún tienen confianza que les permitan instalarse unos días para reponerse, luego de casi un año de haber parado sus actividades, sin que alguno de ellos haya recibido algún apoyo por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.