El ganador del Premio de la Academia y nativo de Texas, Matthew McConaughey, dice que consideraría postularse para gobernador del Estado.
El actor habló sobre otros colegas y artistas que han pasado de Hollywood a la política, incluidos Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood, Jesse Ventura y el presidente Donald Trump.
“Sabes, todavía me pregunto cuánto se puede hacer realmente en política, y no sé si la política es mi vía para lograr lo que quizás estoy mejor equipado para hacer”, dijo según la cadena 12News.
En una entrevista, el actor habló sobre la naturaleza divisoria del panorama político estadounidense actual, donde en el caso de Texas, el gobernador Greg Abbot se alista para buscar la reelección.
McConaughey es profesor de cine y ministro de Cultura en la Universidad de Austin, Texas.
Este país debe estabilizarse primero antes de que comencemos a decir, está bien, así es como salimos de esto juntos hacia adelante”, declaró el actor.
McConaughey, de 51 años, entró en la escena de Hollywood con el papel destacado en 1993 en la comedia “Dazed and Confused”.
Luego se convirtió en un rompecorazones conocido por sus papeles principales en comedias románticas en la década de 2000 antes de ganar un Oscar por el filme “Dallas Buyers Club”.