En 2020 hemos tenido mucha escasez. Primero vino el papel higiénico, luego los productos desinfectantes, ahora la munición es un bien difícil de conseguir. Las ventas de municiones, según algunas fuentes, se han mantenido bastante planas desde 2018, pero con un aumento repentino de las ventas de armas al comienzo de los cierres pandémicos, obviamente las municiones vendrían pronto.
El simple hecho de buscar munición en línea le mostrará cuán grave es la situación. Todos los sitios web de los principales minoristas en línea están llenos de la misma frase, "AGOTADO" en casi todos los productos que venden. Después de ver el estado de los sitios web, decidí ir a una tienda local de artículos deportivos y revisar sus estantes. Este minorista en particular tenía un buen producto (nada que yo pudiera usar personalmente). Pero, como todos hemos visto este año con la escasez de papel higiénico, había carteles impresos en toda la sección de municiones que imponían límites de compra a ciertos calibres.
El aumento inicial de las ventas estuvo relacionado con la pandemia. Basado en el temor de que las cosas se salieran de control y la gente vendría por sus alimentos y bienes debido a la escasez. Pero, con el estado actual de malestar general en varias ciudades importantes, realmente se generó la creencia de que la gente necesitará defender sus hogares de los alborotadores o saqueadores.
No importa la razón, las balas son difíciles de conseguir. Los minoristas no están completamente agotados, pero se están quedando lo suficientemente bajos como para poner límites a los calibres. Puede terminar reduciéndose a comprar un arma para la que tendrán munición, por tonto que parezca. Se dice que los fabricantes están haciendo planes para poner más en los estantes, pero eso podría tardar un tiempo.