Algunos medios de comunicación están hablando nuevamente de Julión Álvarez; retomando el caso que hace algunos años hizo que el cantante tuviera algunos problemas legales, los cuales ya están completamente resueltos en nuestro país.
Las publicaciones mencionan a un personaje del crimen organizado quien, supuestamente es el que apoyó la carrera de “El Rey de la taquilla” y también la del futbolista Rafael Márquez; sin embargo en muchas ocasiones ha mencionado que no requiere de ese tipo de apoyos, pues su carrera es respaldada por sus fans. Este personaje apodado “El Tío” se encuentra preso desde hace ya tres años.
Desde agosto del 2017 el departamento del tesoro de los Estados Unidos dio a conocer supuestos vínculos entre estas dos personalidades con el personaje en cuestión pero nunca se comprobó nada; por lo que el cantante fue absuelto de todos los cargos en nuestro país. En una conferencia de prensa hace algunos meses, el cantante mencionó incluso que los temas legales en la unión americana ya están por resolverse.