El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el avión presidencial "ya viene de regreso" confirmando su llegada este miércoles al hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,

El mandatario dijo que el aeronave partirá de Victorville, California, Estados Unidos, donde se encontraba por motivos de mantenimiento, al mediodía, acción de la que se hará cargo la Fuerza Aérea Mexicana.

"Va a llegar hoy, creo que sale al mediodía a las 10 o 12, va a llegar al hangar presidencial. Ya viene de regreso".

Aseveró que existe un anticipo en la compra de la aeronave, por lo que no hay problema de entregarlo en Estados Unidos o en México.

"Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso hubo una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos".

López Obrador adelantó que este lunes la conferencia matutina se realizará desde el hangar presidencial, "porque tenemos el compromiso de que habíamos quedado que iban a conocer el avión".

Además, el mandatario no descartó arribar al aeronave José María Morelos y Pavón, "para ver cómo era la vida antes del cambio”.

El 3 de diciembre de 2018, dos días después de haber asumido la presidencia de México, López Obrador cumplió su promesa de campaña al poner en venta el avión de su antecesor, Enrique Peña Nieto, por considerarlo un "lujo excesivo".