La gastronomía mexicana es muy conocida en todo el mundo por su gran variedad, pues hay de todos colores, sabores y olores. Si bien algunos platillos mexicanos son conocidos en todo el mundo (como los tacos, por ejemplo) otros alimentos de nuestro país también llaman la atención por la manera en la que los consumimos. Y un claro ejemplo son los nopales. 

Aunque para muchos es una simple planta con espinas que puede dar tunas, para los mexicanos es un manjar que puede acompañar algunos platillos como los tlacoyos o guisados con salsa verde. Sin embargo, parece que muchos no aprecian la grandeza de los nopales (que hasta dicen son parte de nuestra historia) y el siguiente video lo demuestra.

 

 

sujeto en TikTok insultó a los mexicanos por comer nopales

Se trata de un clip viral que ha hecho enojar a varios compatriotas en el mundo de TikTok (y de internet en general), pues nos deja ver/escuchar cómo un sujeto de otro país se pone a lanzar insultos racistas y xenófobos contra los mexicanos, a quienes compara con otros animales sólo porque nos gusta comer nopales. ¡No puede ser!

Se trata de un video subido por la cuenta ‘Mi Chuy Aquino’ en la cual se escucha a un sujeto (al parecer de alguna parte de Latinoamérica) insultando a nuestros compatriotas. “Ahí está la comida de los put*s mexicanos. Esos pinch*s mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su put*, parecen caballos, vacas, marranos, puercos” dice mientras graba unos nopales.

 

 

Y no se retractó de lo dicho

Como era de esperarse –porque podremos tirarnos tierra entre nosotros, pero nunca dejaremos que otro venga a hacerlo– muchos mexicanos salieron al quite y comenzaron a responder a las agresiones de este sujeto que sólo sabemos pertenece a centroamérica y tiene algo contra nuestros compatriotas, pues muchos de sus videos van dedicados a burlarse de México.

A pesar de los comentarios que le llovieron, el hombre de TikTok sólo se dedicó a borrar el video y jamás pidió una disculpa por sus palabras. Algo que a decir verdad nos tiene sin el menor de los cuidados. 🙄

 

SÁBADO EN EL NACOGDOCHES FARMERS MARKET, QUÉ VENDEN..?

En mi búsqueda de alimento para mis pollos me di cuenta de una gran concurrencia de personas en el centro de la ciudad de Nacogdoches. La verdad, llamó mi atención la gran cantidad de gente, además de los deliciosos olores que sabía provenían de las humaredas de asadores del lugar, me pregunté que venderan, así que me detuve y he aqui lo que encontré.

10 años de "Los Jarritos Mexican Restaurant"

El primero, Los Jarritos en Diboll Tx. el segundo en Huntington, Tx. y el tercero en Corrigan Tx. Tres locaciones sirviendo y deleitando el paladar de las comunidades del Este de Texas.

Carlos Galván originario de Papantla Veracruz al igual que su esposa la señora Julieta Danini originaria de Álamo Veracruz actualmente continúan trabajando con el único afán de servir comida de calidad a la gente que a través de los años les ha brindado su preferencia y apoyo.