Un grupo de paseantes del Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, fue sorprendido por un oso, el cual que se le acercó a tres mujeres y abrazó a una de ellas.

A través de Facebook, Angie Dondon compartió un video en el que muestra como un oso se les acerca, por lo que permanecieron inmóviles para que el peludo animal no las atacara.

En la grabación también se puede observar que el oso abraza a unas de las jóvenes e incluso lanza un débil manotazo a una de sus piernas, sin embargo, tras aproximadamente un minuto el animal opta por irse.

Cabe resaltar que el Parque Chipinque es visitado por deportistas y quienes hacen senderismo. Se localiza en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de San Pedro Garza García.

En la zona se ubican algunas acaudaladas colonias y enormes residencias desde donde se observa una parte de Monterrey.

Asimismo, en el lugar y la sur de Monterrey en la última década han bajado al área urbana decenas de osos que, inclusive entran a las residencias.

Las autoridades señalan que la sequía, el calor intenso y la falta de comida ocasiona que los osos bajen en busca de comida.

Protección Civil del Estado alertó a la población para que en presencia de un oso negro, sigan varias recomendaciones para evitar poner en riesgo su salud o la del animal:

"Mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarle selfies".