He visto al menos por vigésima vez el video de la pelota de golf de un joven siendo golpeada en vuelo por un rayo. Esto supuestamente sucedió hace poco más de una semana en un Top Golf ubicado en San Antonio. Digo supuestamente por varias razones a las que llegaré más adelante.

Primero que nada, el video es asombroso. Un grupo de niños decide desafiar a la madre naturaleza en el instante en que llega un aguacero masivo. Un joven con un destornillador de metal firmemente en la mano lanza una pelota de golf a 88 mph hacia la lluvia lateral. Entonces ... ¡BAM! Un rayo golpea la bola y la hace brillar, que recuerda a algo que verías llegar a la Tierra en una película de Marvel.

El video es convincente y no tengo nada que refutar su autenticidad. No soy un experto en edición de video, así que no sé cuánta edición y tecnología se necesitaría para crear un video como este. Me imagino que alguien que pudiera fingir esto necesitaría conseguir un trabajo como uno de los Imagineers en Disney World. Esto es material de primer nivel. Esa es una de las razones por las que me inclino a que este video y este evento sean reales.

Sin embargo, hay algunas otras cosas sobre este suceso que me dan un poco de pausa. Como:

¿No existe algún tipo de procedimiento operativo estándar en Top Golf que causaría el cierre obligatorio cuando se detectan tormentas con relámpagos dentro de una cierta distancia del negocio? Permitir que los clientes caigan en una tormenta es solo pedir una demanda.

Get our free mobile app

Muchas de las historias publicadas sobre este incidente notan rápidamente que la pelota viajaba a 88 mph. Sí, sé que Top Golf tiene tecnología que rastrea la velocidad de la pelota, y 88 mph es definitivamente una velocidad de salida creíble para una pelota de golf golpeada por un aficionado. Pero, como muchos han notado, 88 mph está relacionado con algo más que produjo un estallido de chispas eléctricas y fuego. Cualquiera recuerda la máquina del tiempo DeLorean de Regreso al futuro. ¿Esa pelota de golf está ahora en una calle en algún lugar cerca de un campo de golf de Hill Valley en 1955?

Finalmente, es la física. Varios comentaristas en YouTube y las redes sociales señalan que el rayo debería haber atravesado la bola y llegar a otra fuente conectada a tierra. Sé lo suficiente sobre electricidad como para apagar el disyuntor cuando trabajo con él ... y eso es todo. Entonces, si alguien que lee esto tiene experiencia en física y, más específicamente, en conductividad eléctrica, puede dar su opinión.

Incluso con estas preguntas, todavía tengo que apoyarme en que este es un video y una ocurrencia auténticos. Echa un vistazo y dime lo que piensas.