Mi hijo y su novia regresaban a la casa después de hacer una cena el domingo por la noche. Habían llegado a la intersección de Business 59 y South Loop 287 en Lufkin, y fue entonces cuando lo vieron. Un meteoro brillante que viajaba de izquierda a derecha iluminó el cielo nocturno. Afortunadamente, lo captaron en la cámara del tablero.

Pude mirar a través de las redes sociales y me encontré con un grupo llamado Northeast Texas Storm Chasers. A lo largo de sus comentarios aparecieron videos de este mismo meteoro. Desde partes de Oklahoma hasta Sulphur Springs, Carthage y hacia el sur llegaron informes y videos del fenómeno. De hecho, se informaron informes de un fuerte auge en partes del área de Texoma y el noreste de Texas.

En la misma página de Facebook, hubo un informe no confirmado de que los restos del meteoro pueden haber tenido un impacto en el suelo en el área FM-551 cerca de Rockwell, Texas.

Get our free mobile app

Aparentemente, pueden venir más meteoros. Todo esto es parte de la Lluvia de Meteoros Capricornidos que comenzó el 3 de julio y se extenderá hasta el 15 de agosto, y la tasa máxima de meteoros ocurrirá alrededor del 30 de julio. Por lo tanto, si tiene una cámara de seguridad en su hogar o negocio, o una cámara de tablero en su vehículo, manténgase al día con los avistamientos de meteoritos y luego verifique si ha capturado el evento en su cámara. O simplemente haga el buen camino orgánico y diríjase al campo lejos de las luces de la ciudad, coloque una manta en la parte trasera de la camioneta y luego mire hacia el cielo nocturno para ver si observa algo increíble.