Claudio Vega Roque, candidato a diputado en San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, fue sorprendido por una balacera cuando grababa un video promocional de campaña, desde la plaza principal en el municipio de Tamuín.

Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez y ...", se le escucha decir al candidato, quien es interrumpido por detonaciones de arma de fuego en la zona.

A unas cuadras de donde él se encontraba, en la cochera de una vivienda, un grupo armado ingresó y disparó en la cabeza a un hombre; en la huida se enfrentaron contra policías municipales. La Fiscalía General del Estado informó que la víctima, de 44 años, iba abordo de un automóvil compacto rojo, cuando fue interceptado por los sujetos armados que viajaban en un vehículo de modelo reciente blanco.

El hombre intentó resguardarse, se bajó del vehículo e ingresó a un domicilio, en donde fue alcanzado por los criminales para asesinarlo. En ese momento, elementos municipales realizaban patrullaje en la zona y tuvieron contacto con los agresores, quienes dispararon en contra de los uniformados, por lo que repelieron el ataque para después salir huyendo con rumbo desconocido y dejaron abandonada la unidad en la que se trasladaban.

La patrulla de la Policía Municipal recibió varios impactos de bala y no se reportó ningún elemento policial lesionado. Al interior del vehículo abandonado por los delincuentes, se encontró equipo táctico.