Una pareja causó polémica al ingresar a un supermercado en Minnesota, Estados Unidos, usando la bandera nazi como cubrebocas.

A través de redes sociales se viralizó un video que tomó un cliente de la tienda. En la grabación se observa a la pareja mientras pagaba en cajas.

Al percatarse de que la estaban filmando, la mujer posó con los brazos extendidos hacia arriba y presumió su pañoleta roja con un círculo blanco y una esvástica negra al interior. Detrás de ella se encontraba un hombre que usaba una bandera idéntica como cubrebocas.

"Están enfermos, tienen una enfermedad, no pueden ser estadounidenses y utilizar esa mascarilla. Literalmente tuvimos una guerra por eso", afirmó el hombre mientras filmaba la escena en la sucursal de Walmart en Marshall, Minnesota.

La mujer se aproximó hacia el grupo de clientes que la cuestionaba por usar el símbolo nazi mientras su esposo acomodaba sus compras en bolsas.

"Si votas por Biden, estarás en la Alemania nazi", respondió la mujer con el cubrebocas con esvásticas.

La tienda exhortó a los clientes a usar cubrebocas en todas sus tiendas de Estados Unidos como una medida de prevención ante la pandemia de coronavirus. Además, el gobernador Tim Walz decretó su uso en todos los lugares públicos de Minnesota desde el sábado en que se registró el incidente con la pareja.