¿VERBO MATA CARITA?
 
ESTO DICE LA CIENCIA
 
Los varones al momento de buscar pareja procura dar lo mejor de sí, pero cuando un hombre no es precisamente atractivo se las tiene que ingeniar para seducir a una mujer, y por instinto saben que ser divertidos, inteligentes o poéticos ayuda a compensar las apariencias, una intuición que ahora ha confirmado un estudio.
 
Los hombres con un físico poco sobresaliente suelen ser más atractivos para las damas cuando este tiene una "chispa intelectual", ya que al no tener un atractivo físico, estos hombres se vuelven más creativos e ingeniosos, no solo al momento de querer impresionar a una mujer, sino también en situaciones que lo necesiten, ya sea en la escuela o el trabajo, esto lo determinaron los científicos en un estudio publicado el 19 de abril de este año.
Pero esta "habilidad" es exclusiva de los hombres ya que no funciona en el caso opuesto y las mujeres no se ven beneficiadas de él. De hecho, un experimento sugiere que las mujeres menos atractivas pueden incluso perjudicar sus posibilidades si muestran alguna tipo de creatividad. En otras palabras las mujeres menos atractivas pero creativas no lograran ligar con los varones
 
"Las mujeres creativas con rostros menos atractivos parecen de alguna manera penalizadas", dijo Christopher Watkins, el psicólogo de la universidad escocesa de Abertay que dirigió el estudio.
 
Watkins pidió a un grupo de voluntarios que miraran fotos de hombres y mujeres y les dieran notas exclusivamente en función de su aspecto físico. Luego enseño las mismas fotos a otro grupo de voluntarios pero esta vez acompañadas cada una de un pequeño texto describiendo un cuadro de René Magritte, "Los amantes".
 
El objetivo era que el grupo de observadores pudiera evaluar a partir del texto la creatividad de cada uno.La mitad de los textos eran aburridos o muy factuales, como uno decía: "¿Son rehenes?". Pero la otra mitad eran más inspirados o conceptuales, como uno que decía que "esa pintura muestra que las apariencias no duran y al final sólo permanece la personalidad". Este es un claro ejemplo de que la creatividad masculina puede verse reflejada en algún otro ámbito.
 
Los resultados de estos y otros experimentos demostraron que el toque creativo favorece a los hombres poco atractivos. Aunque hay que aclarar que las mujeres poco atractivas también son sumamente creativas, la única desventaja es que ellas no pueden aplicar su creatividad con los hombres al momento de tratar de conquistarlos. Esto puede ser porque algunos hombres atractivos son menos creativos y más simples.