El pájaro más común en Texas no es el pájaro carpintero ni el pinzón, aunque están entre los diez primeros. Además de estar en todas partes esta primavera, las aves también son la clave de la felicidad. Hasta que los excrementos terminen en el auto recién lavado de todos modos.

Se puede hacer, pero es difícil estar de mal humor cuando realmente estás concentrado en la canción de un chotacabras. ¡En serio! La mayoría de las veces, probablemente caminamos en medio de la niebla y ni siquiera escuchamos a los pájaros, pero si realmente nos concentramos en el sonido de los tweets y los silbidos, puede ponernos en un lugar feliz. El otro día, cuando salía del gimnasio, agotado y hambriento después de correr en la cinta, andar en bicicleta y hacer aeróbicos acuáticos, escuché un coro de cuatro o cinco pájaros diferentes cantándome en el estacionamiento y estoy seguro organizaron una armonía improvisada solo para hacerme saber que no me estaba muriendo. Me alegré de haberlos notado.

Las aves pueden ayudarnos a sobrevivir, y ahora está científicamente probado. Un estudio publicado en Science Daily dijo que las personas más felices están alrededor de varias especies de aves diferentes todos los días y están conectadas a espacios naturales. Como Tyler State Park. La pandemia nos ha perseguido afuera, y además de darnos el regalo de más espacio para los codos, estar afuera nos conecta con la naturaleza y las aves son la parte más audible de ella.

TheHill.com dijo que las aves pueden traer tanta felicidad como dinero porque, aparentemente, es el mismo sentimiento de satisfacción. El estudio observó a 26.000 personas y descubrió que "un aumento del 10 por ciento en la cantidad de especies de aves en los alrededores de las personas aumentó su satisfacción con la vida hasta en un 10 por ciento adicional en el banco". Los pájaros también nos cuestan dinero cuando defecan en el coche y tenemos que lavarlo, pero ese es otro problema. La mayoría de las veces, nos hacen felices.

Según Birdwatchinghq.com, estas son las aves más comunes en Texas.

1. Petirrojo americano
2. Pájaro carpintero velloso
3. Pájaro carpintero peludo
4. Jilguero americano
5. Gorrión común
6. Pinzón doméstico
7. Cuervo americano
8. Gorrión cantor

Si necesita una solución, hay un video de Youtube de cómo se ven y suenan algunas aves de Texas y puede verlo

. ¡Serás feliz en poco tiempo!