Los mexicanos Julio Urías y Víctor González cerraron con broche de oro la brillante postemporada que tuvieron con los Dodgers de Los Ángeles al coronarse en la Serie Mundial.
Con los dos peloteros aztecas aumentó a doce la lista de mexicanos que han conquistado el cetro en las Grandes Ligas.
Los Dodgers habían alzado el título por última vez en 1988 con un equipo que tenía a Fernando Valenzuela, pero que no estuvo presente en esa postemporada por una lesión.
Ayer, González deslumbró al retirar en fila con tres ponches la sexta entrada para culminar una salida de una entrada y un tercio para el triunfo; ello le valió convertirse en apenas el cuarto lanzador mexicano en ganar un partido de Serie Mundial y el primero en el juego definitivo.
Antes lo consiguieron Aurelio López (1984), Jaime García (2011) y José Urquidy (2019).
El sinaloense Julio Urías no se quedó atrás y tuvo un memorable rescate de siete outs, cuatro de ellos por la vía del ponche. Contando las tres salidas que tuvo en el Clásico de Otoño de 2018, el zurdo se convirtió en el primer lanzador mexicano con cinco apariciones en Serie Mundial, superando las cuatro de Fernando Salas y de su compañero Víctor González.
Urías y González también son la tercera pareja de mexicanos que ven acción en una Serie Mundial y la segunda en ser campeones, después de la que consiguieron Salas y García con los Cardenales en 2011.