Un adolescente ha muerto y otras 20 personas han resultado heridas, incluido una policía fuera de servicio, tras ser tiroteados este domingo en una parrillada multitudinaria en el sureste de Washington, la capital de Estados Unidos, informa la cadena de televisión CNN.

Las autoridades indicaron que al menos tres personas dispararon desde distintos puntos durante la fiesta, que tuvo lugar en el barrio de Greenway. Allí la policía ha hallado unos 170 cascotes de bala.

Según el jefe de Policía del Distrito de Columbia, en el que se encuentra Washington, Peter Newsham, en el incidente perdió la vida el joven de 17 años Christopher Brown. Otras 20 personas sufrieron heridas de bala, según la portavoz policial Brianna Jordan.

Una agente de policía fue disparada y está ahora luchando por su vida, según Newsham. Se encontraba fuera de servicio en ese momento y fue trasladada al hospital por policías en el lugar de los hechos.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia apuntó que al menos nueve de las víctimas transportadas a hospitales tenían heridas graves.

Actualmente, la policía está a la búsqueda de al menos tres sospechosos, aunque Newsham, que calificó el suceso de «incidente aislado», no descartó que puedan ser más.