La policía de Arizona tiene a un sospechoso bajo custodia después de que una persona muriera y otras 13 resultaron heridas este jueves en una serie de tiroteos efectuados desde un vehículo.

Las autoridades respondieron a reportes de un tirador activo en West Valley, a unas 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de Phoenix, alrededor de las 12:30 pm (hora local), tuiteó el Departamento de Policía de Surprise.

La policía dijo que hubo ocho tiroteos durante aproximadamente una hora y media y que creen que el primero de ellos ocurrió alrededor de las 11:10 am entre las localidades de Glendale y Peoria. El sospechoso del ataque siguió disparando en el área hasta que fue detenido alrededor de las 12:42 pm.

Al menos cuatro de las víctimas recibieron disparos y otras resultaron heridas por la metralla (fragmentos de casquillos) o tras accidentes automovilísticos resultantes del ataque, dijo Brandon Sheffert, sargento de la localidad de Peoria. Se espera que los 13 heridos sobrevivan, pues las lesiones no representan un peligro para la vida.

Get our free mobile app

"No sabemos cuál es la conexión, no sabemos cuál fue el motivo, no tenemos idea de lo que estaba pensando esta persona cuando salió e hizo esto", expresó Sheffert. "Obviamente queremos resolverlo porque hay mucha gente asustada", agregó.

La policía de Peoria está liderando la investigación, aunque los tiroteos ocurrieron en múltiples jurisdicciones.

El sospechoso, un hombre adulto no identificado, fue detenido sin contratiempos por agentes de la policía de Surprise. El hombre no intentó disparar a los oficiales cuando estos detuvieron su auto

"Lo que puedo decirles es que el sospechoso y el vehículo que investigamos han sido detenidos y no hay razón para que el público se sienta inseguro en este momento", dijo el sargento Tommy Hale.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES