Si hay un asiento de seguridad para niños en su vehículo, existe una probabilidad de 50/50 de que su hijo se abroche incorrectamente cuando está en uso. Un clip suelto o un cinturón que no esté correctamente abrochado puede significar la diferencia entre una lesión menor y un desastre impensable. Es por eso que TxDOT está animando a los padres a programar una revisión gratuita de seguridad de los asientos para el automóvil durante su campaña anual “Sálvame con un asiento”.

Para animar a los padres a programar una revisión gratuita de seguridad de los asientos para el automóvil, la campaña “Sálvame con un asiento” viaja por el estado para ayudar a los tejanos a mantener a sus hijos seguros en la carretera. “Sálvame con un asiento” coincidirá con la semana nacional de seguridad de los niños pasajeros, que se llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre de 2021.

“Cuando los asientos de seguridad para niños se usan correctamente, pueden ayudar a reducir las lesiones y prevenir muertes cuando los niños están involucrados en un choque”, dijo el director ejecutivo de TxDOT, Marc Williams. "Instamos a los padres a que programen hoy una revisión del asiento para el automóvil para asegurarse de que están usando de manera segura y correcta el asiento para el automóvil adecuado para su hijo".

Según la NHTSA, los asientos de seguridad para niños en los vehículos de pasajeros pueden reducir el riesgo de lesiones fatales en un accidente en un 71% para los bebés y en un 54% para los niños pequeños.

La campaña “Sálvame con un asiento” será muy visible durante el mes de septiembre cuando un camión con vallas publicitarias digitales de marca viaja por todo el estado para hacer paradas en 11 comunidades de Texas. El camión digital se instalará en eventos comunitarios y otras ubicaciones de alto tráfico para mostrar mensajes de la campaña "Sálvame con un asiento" en pantallas LED iluminadas. El camión digital también mostrará contenido de video que educa a los padres y cuidadores sobre la seguridad de los asientos para el automóvil.

TxDOT ofrece controles de seguridad de asientos de seguridad gratuitos durante todo el año. Los padres y cuidadores pueden visitar SaveMeWithASeat.org e ingresar su código postal para encontrar el especialista en seguridad vial de TxDOT más cercano en su área para programar una cita o ver consejos de seguridad para asientos de seguridad para niños.

Como incentivo para los padres que visitan el sitio web, TxDOT está organizando un sorteo gratuito para un asiento de seguridad para niños o un asiento elevado. Para participar, se invita al público a visitar SaveMeWithASeat.org para completar el formulario de sorteo. El período de participación para el sorteo se extenderá desde el 1 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 2021 y se anunciará un ganador el 30 de septiembre.

TxDOT les recuerda a los conductores que la ley de Texas requiere que todos los niños menores de 8 años, a menos que midan más de 4 pies y 9 pulgadas, estén en un asiento de seguridad cada vez que viajen en un vehículo de pasajeros. No sujetar adecuadamente a un niño puede resultar en una multa de hasta $ 250. Los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero, debidamente asegurados con el cinturón de seguridad o el asiento de seguridad.