Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, dijo que el presidente Donald Trump tiene la capacidad de formar una venta o bloquear la app de TikTok ya que puede suponer un riesgo a la privacidad de los estadunidenses.

"Todo el comité está de acuerdo en que TikTok no puede permanecer en el formato actual debido al riesgo de que envíe información sobre 100 millones de estadounidenses", declaró el funcionario.

Mnuchin, quien lidera el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés), recordó que ha dicho públicamente que la aplicación, que se ha convertido en un fenómeno de masas, está "bajo revisión".

Microsoft pone pausa a compra de TikTok

La empresa Microsoft detuvo las conversaciones con la compañía Bytedance para la compra de TikTok, luego de que el presidente Donald Trump anunciara sus planes de vetarla.

Se desconoce en qué punto estaban las negociaciones pero, según el diario Wall Sreet Journal, que atribuye la información a fuentes familiarizadas con el tema, la pausa no significa que se haya puesto un punto final a esas conversaciones.