El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el jueves a la posibilidad de aplazar la elección presidencial de noviembre pese a que la fecha está fijada en la Constitución.

Trump reiteró sin pruebas sus reclamos sobre fraude en el voto por correo y se refirió a un aplazamiento al tuitear:

Hasta el momento, el virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump en el crucial estado de Florida con una intención de voto de 50 % frente a 46 %, según una nueva encuesta de cara a las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos.

Un 4 % de los encuestados por la firma Mason-Dixon, todos ellos registrados como votantes, aún no decide a quién elegir.

El exvicepresidente Biden tiene sus mayores seguidores entre los demócratas (87% frente a 9% de Trump), los independientes (52%-43%), las mujeres (53%-43%), los afroamericanos (88%-6%), los hispanos (56%-39%) y las personas de 18 a 34 años de edad (66%-29%).

El presidente Trump lidera las intenciones de voto entre los republicanos (87%-10%), los hombres (49%-47%), los blancos (57%-40%) y los mayores de 50 años (51%-46%).

Florida es un estado muy codiciado por los 29 votos del colegio electoral que proporciona y donde los candidatos deben esforzarse más, pues no tiene un patrón de voto fijo. En 2016 el ganador en Florida fue el republicano Trump pero cuatro años antes fue el demócrata Barack Obama el elegido.