El presidente Donald Trump dijo el miércoles que el gobierno federal no extenderá sus pautas de distanciamiento social del coronavirus una vez que expiren el jueves, y su yerno y asesor, Jared Kushner, predijeron que para julio el país estará "realmente meciéndose de nuevo ".

Para subrayar su confianza, Trump dijo que planea reanudar los viajes fuera del estado después de pasar más de un mes encerrado en la Casa Blanca, comenzando con un viaje a Arizona la próxima semana. Y dijo que espera celebrar manifestaciones masivas de campaña en los próximos meses con miles de simpatizantes, a pesar de que los expertos médicos han dicho que hay pocas esperanzas de tener una vacuna para entonces.

Poniendo una cara positiva en los últimos números sombríos: la cifra de muertos en Estados Unidos ahora ha superado las vidas estadounidenses perdidas en la Guerra de Vietnam, Trump entregó su actualización diaria y optimista y Kushner describió la respuesta tan criticada de la administración a la pandemia como "una gran historia de éxito". "

Trump también habló sobre las buenas noticias que brindó el día: resultados esperanzadores para un posible tratamiento con COVID-19. Pero el gobierno anunció nuevos números económicos pésimos a medida que la pandemia se apoderó y cerró gran parte del país.

La economía de Estados Unidos se contrajo a una tasa anual de 4.8% en el primer trimestre del año, un precursor de informes mucho más sombríos que se esperan este verano de la severa recesión provocada por la pandemia.