El presidente Donald Trump indicó este lunes que está abierto a una segunda ronda de pagos de ayuda por coronavirus, mientras el país sigue en el proceso de recuperarse tras la paralización por la pandemia.

Trump fue entrevistado por una estación local de Scripps sobre si estaban trabajando o no una nueva tanda de depósitos a lo que dijo "sí, lo estamos. Lo estamos".

"Estaremos dando otro paquete de estímulo, será muy bueno, muy generoso", indicó para luego evadir la pregunta acerca de los montos específicos de este nuevo desembolso.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que la nueva ronda de pagos es algo que analiza el equipo económico aunque resaltó que no se ha tomado decisión alguna. Palabras similares tuvo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, la semana pasada al decir que sí lo estaban considerando pero sin afirmar que hubiesen decidido nada aún.

En marzo, el Congreso aprobó un pago de hasta $1,200 por persona, con escalas, para quienes ganaban menos de $100,000, con miras a atenuar el impacto económico de la pandemia en los hogares y, de acuerdo al Servicio Nacional de Rentas, al menos 159 millones de desembolsos ya han sido recibidos.