Es posible que desee abrazar a sus bebés peludos después de leer esta historia.

Según un informe de El Paso Times, un testigo vio cómo un husky siberiano era descargado de una camioneta y abandonado al costado de una carretera.

¿La peor parte? Se puede ver al Husky corriendo detrás de sus dueños mientras se alejan, luciendo confundidos y asustados.

Como madre de un perro, mi corazón se derrumbó de inmediato al pensar en el dolor y la angustia que este perro experimentó en ese momento. Cuando adoptas un animal, eres responsable de su seguridad y bienestar. Dejar un animal a un lado del camino es simplemente cruel e inhumano.

El testigo, miembro de Pawsitive Rescuers de El Paso, denunció el caso a la oficina del alguacil del condado de El Paso, que trabajó para encontrar a los responsables de este reprobable acto.

Get our free mobile app

"Estos crímenes contra nuestras víctimas animales sin voz se toman en serio y buscamos activamente responsabilizar a los sospechosos por estos actos crueles", dijeron los funcionarios del alguacil en un comunicado de prensa.

El testigo pudo rescatar al perro y llevarlo a la organización sin fines de lucro de rescate de animales Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso. El devastador video del abandono del perro se volvió viral y, afortunadamente, en 24 horas, el Husky fue adoptado por una familia amorosa. Resulta que el Husky todavía es solo un cachorro, y el refugio cree que tiene aproximadamente 10 meses. La nueva familia ha llamado al cachorro Nanook.

Se cree que Luis Antonio Campos, de 68 años, es uno de los responsables del abandono del perro y fue arrestado el viernes por cargos de crueldad animal. Campos fue ingresado en la cárcel del condado de El Paso con una fianza de $ 5,000, pero fue liberado el mismo día. La oficina del alguacil del condado de El Paso todavía está investigando el caso y, con suerte, todos los involucrados en el abandono del perro sean llevados ante la justicia.