Por el coronavirus, los vuelos podrían elevar su precio de manera considerable. Seguro, tú, como nosotros, te estabas cuestionando qué ocurrirá con los viajes. Y poco a poco comenzamos a tener un panorama de lo que nos podría deparar el futuro.

Y es que uno de los sueños de muchos de nosotros durante el confinamiento, además de que se encuentre una cura, claro está (hay un científico mexicano que está más cerca de descubrir una vacuna), es, apenas se relajen las medidas de sanidad, poder comprar un vuelo, hacer nuestras maletas y emprender un viaje a algún rincón del país (o más allá de las fronteras) para así poder relajarnos luego de varias semanas de estrés y tensión.

Sin embargo, las cosas podrían no ser tan sencillas. Ya lo vimos, por ejemplo, en la forma en que lucen los gimnasios en Hong Kong luego del Coronavirus, los cuales tuvieron que adaptar sus instalaciones para evitar contagios entre los usuarios.

En el ámbito del turismo (una de las industrias más golpeadas por esta epidemia), los focos están sobre los aviones, los cuales podrían convertirse en una fuente importante de contagios debido a la cercanía entre un pasajero y otro. Mucho se especuló sobre la posibilidad de que las aerolíneas deberán dejar un asiento libre entre viajeros, para así respetar el “distanciamiento social”.

Tenemos malas noticias, de llevar a cabo esta dinámica, los precios de los billetes aéreos podrían elevarse hasta nueve veces de su precio “tradicional”. Así lo dejó ver Alan JoyceCEO de Qantas (una aerolínea australiana que ha comenzado a operar), al sitio web Hosteltur“El distanciamiento social en un avión no es práctico”, afirmó. “De cumplirse estrictamente esta separación de 1.5 metros, en un Airbus A320 de 180 puestos sólo se podría acomodar a 22 pasajeros. Eso significa que las tarifas aéreas serán ocho o nueve veces más caras de lo que son hoy”.

Qantas ha comenzado a implementar nuevas reglas: abordajes y desembarques escalonados, proporcionar mascarillas a los pasajeros, dar toallitas desinfectantes a los viajeros y tratar de que el servicio a bordo sea mínimo, para así evitar lo más que se puede el contacto entre personas. De igual manera, en el aeropuerto, la aerolínea ha colocado puestos de desinfección de manos y ha comenzado una dinámica de check-in y entrega de equipaje facturado a través de autoservicio.

“Si no es necesario, y no es necesario por el consejo médico, dejar asientos vacíos para respetar la distancia de 1.5 metros es una medida que no estará justificada económicamente”, concluyó Joyce.

 Actualmente, muchas aerolíneas están ofreciendo descuentos que van del 40% hasta el 90% (según lo reportan los mismos sitios web de estas líneas), tanto en vuelos como en paquetes de viajes. Entre las garantías que ponen sobre la mesa está la flexibilidad en el cambio de fechas, de ser necesario. Lo que nos lleva a pensar que éste podría ser un buen momento para comprar un billete aéreo, sin embargo, es importante estar al pendiente de las restricciones de estas tarifas… En otras palabras, “leer bien las letras chiquitas”.

Así es como pinta por el momento el panorama, tras el Coronavirus, de los vuelos y los viajes.

More From Fun 94-7