Decir que hay mucha tensión política en la frontera sur de Texas sería la subestimación del siglo.

La actual crisis de inmigración ha sido menos un barril de pólvora y más un incendio de llantas, y las cosas solo se han vuelto más amargas y complicadas en las últimas semanas. Tanto la vicepresidenta Kamala Harris como el ex presidente Donald Trump visitarán pronto la frontera entre Texas y México, y el gobernador Greg Abbott ha estado recolectando donaciones privadas para financiar un esfuerzo por terminar "el muro" mientras ataca al vicepresidente Harris en las redes sociales.

Ingrese a la Policía Estatal de Iowa.

Rod Boshart de The Gazette de Iowa informa que el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, enviará a 30 agentes de la policía estatal a la frontera sur durante dos semanas en respuesta a las solicitudes de Abbott y del gobernador de Arizona, Doug Ducey.

Según un comunicado de la oficina de Reynolds, las autoridades informaron 180.000 encuentros fronterizos en mayo, lo que sería un máximo en 20 años. Eso incluyó, informa la oficina del gobernador, un aumento del 233% en las incautaciones de fentanilo con respecto al año anterior.

Esta cita se atribuyó a Reynolds:

“Mi primera responsabilidad es la salud y la seguridad de los habitantes de Iowa y la crisis humanitaria en la frontera sur de nuestra nación está afectando a los 50 estados. El aumento de las drogas, la trata de personas y los delitos violentos se ha vuelto insostenible. Iowa no tiene más remedio que actuar, y es por eso que estoy honrando el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias de Texas luego de las garantías del Departamento de Seguridad Pública de Iowa de que no comprometerá nuestra capacidad de brindar todos los servicios de seguridad pública necesarios a los habitantes de Iowa ".

Al vivir en Texas, a veces puedes sentir que estamos en nuestro propio mundo, pero las cosas que suceden aquí, particularmente a lo largo de la frontera, pueden tener un efecto dominó.

Get our free mobile app

Aún así, el momento de esto también es algo a considerar. Abbott está haciendo de la seguridad fronteriza un tema principal antes de la carrera por la gobernación de 2022, y cuenta con el apoyo de Donald. Está buscando entablar conversaciones con el vicepresidente Harris sobre este tema, y ​​ella está envuelta en una controversia después de visitar Centroamérica para abordar las condiciones allí antes de visitar la frontera aquí en los EE. UU.

Definitivamente hay un enfrentamiento óptico aquí, y te hace preguntarte cuánto se hará realmente para resolver la crisis fronteriza con todas estas disputas y posturas.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES