Fuga de químicos en un parque acuático en el área de Houston envía a decenas de personas a un hospital del área con irritación de la piel y problemas respiratorios.

Definitivamente no es el tipo de día que planea cuando se dirige al parque acuático para divertirse, pero un par de docenas de personas terminaron yendo al hospital cuando ocurrió una fuga de productos químicos en Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, Texas, el sábado por la tarde alrededor de las 2:30pm.
Según un informe de KPRC-TV, más de 100 personas se vieron afectadas por la fuga química y 31 de ellas fueron a un hospital del área para recibir tratamiento. Un niño de 3 años fue hospitalizado, pero se informa que se encuentra en condición estable.

Un representante del sistema médico Memorial Hermann dijo que los 28 pacientes que recibieron habían sido dados de alta en buenas condiciones hasta el domingo por la mañana.

Splashtown permaneció cerrado el domingo y el lunes mientras continuaba una investigación para determinar qué salió mal.

Un representante de Splashtown dijo que una liberación de vapor pudo haber sido la causa. “Estamos trabajando de la mano con los funcionarios de salud pública del condado de Harris, junto con expertos de la industria externos, para determinar una causa, y reabriremos cuando estemos seguros de que es seguro hacerlo. Tenemos entendido que todos los huéspedes y miembros del equipo afectados han sido liberados y están de regreso en casa. La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad ".

Get our free mobile app

La mayoría de los afectados experimentaron irritación leve en la piel y por inhalación, una mujer incluso se puso de parto durante la evaluación, pero se informa que está bien.

HCFMO hazmat está investigando para averiguar qué sucedió exactamente y para verificar los químicos involucrados, pero se cree que es una mezcla de solución de hipoclorito y ácido sulfúrico al 35%, según los funcionarios.