El estado de Texas quiere que la vida vuelva a la normalidad lo más rápido posible y está avanzando hacia ese resultado final. Hoy (martes 23 de marzo de 2021) Texas DSHS (Departamento de Servicios de Salud del Estado) acaba de anunciar que a partir del 29 de marzo de 2021 abrirán las vacunas Covid 19 para todos los adultos el 29 de marzo.

Cada día nos acercamos más a ese objetivo, ya que seguimos dando más vacunas. Las personas de 50 años o más han sido elegibles para recibir la vacuna Covid el 15 de marzo de 2021. Solo 14 días después de ese aumento, la están abriendo a todos los adultos.

"Nos estamos acercando a 10 millones de dosis administradas en Texas, y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas", dijo Imelda García, comisionada asociada del DSHS para servicios de laboratorio y enfermedades infecciosas y presidenta del Panel de asignación de vacunas de expertos. . "A medida que se abre la elegibilidad, les pedimos a los proveedores que sigan dando prioridad a las personas que tienen mayor riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, como los adultos mayores".

El comunicado de prensa de los servicios humanos y de salud de Texas continúa diciendo que seguirán dando prioridad a las personas de 80 años o más. Si vienen a vacunarse, tengan cita o no, serán llevados al frente de la fila.

En Texas, hemos administrado más de 9.3 millones de dosis de la vacuna Covid-19. La mayoría de ellas fueron vacunas de doble inyección, lo que equivale a aproximadamente 3 millones de tejanos que han sido vacunados, de los 29 millones de residentes.

Escuche actualizaciones en LA MEJOR 94.7 y asegúrese de descargar nuestra aplicación GRATIS para recibir notas, noticias y alertas meteorológicas en su teléfono inteligente.