El gobernador Greg Abbott informó este jueves a los legisladores que los estudiantes de Texas volverán a clases de manera presencial el próximo ciclo escolar que comienza en agosto.

Sin embargo, los distritos escolares no podrán obligar a los estudiantes a usar un cubrebocas ni a someterlos a pruebas para detectar si tienen síntomas de COVID-19, dijo Frank Ward, el vocero de la Agencia de Educación de Texas (TEA), citado por Texas Tribune.

Ward aclaró que muchas de las decisiones se las dejarán a líderes locales. “Hay un énfasis en el control local”, dijo Ward.

Algunos distritos, entre ellos el de Dallas, planean que los estudiantes usen cubrebocas y protectores, aunque el DISD aún están en etapas de planeación.

La decisión fue anunciada cuando los casos positivos de covid-19 están aumentando cada vez en Texas.

La mayoría de distritos urbanos, como en el Norte de Texas, pasó al formato de clases en línea o remotas luego del Spring Break, tras desatarse la pandemia en la región.

El comisionado de Educación de Texas, Mike Morath, consideró que “será seguro” que los estudiantes regresen a sus aulas. Y dijo que el estado dará flexibilidad a las familias con problemas de salud para continuar la instrucción en línea.

“Será seguro para los estudiantes de las escuelas públicas de Texas, los maestros y el personal, retornar en el otoño a los planteles escolares para recibir instrucción en persona. Pero también habrá flexibilidad para las familias preocupadas por la salud, sus hijos podrán ser educados de forma remota si es que los padres así lo desean”, señaló Morath en un comunicado.

TEA dará a conocer más información el próximo martes a los distritos escolares.

Consultado por Al Día, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) informó que continúa elaborando los planes para la apertura del año escolar 2020-2021 y por el momento no hará declaraciones hasta revisar la guía del comisionado de TEA, que se darán a conocer la próxima semana.

“Actualmente estamos encuestando a maestros y familias sobre las opciones bajo consideración en este momento”, informó el DISD a través de un comunicado.