La Administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que suspenderá a partir de mañana las inscripciones al programa Protocolos de Protección al Migrante, conocido como "Permanece en México", el cual permitió al Gobierno de Trump devolver a decenas de miles de solicitantes al país vecino en tanto sus casos eran resueltos en cortes federales.

"El DHS (siglas en inglés del Departamento de Seguridad Nacional) anuncia la suspensión de nuevas inscripciones en el programa de Protocolos de Protección al Migrante", se señaló a través de un comunicado.

Por otro lado, conforme a lo descrito en un memorando que el equipo del nuevo Ejecutivo envió al Congreso, Biden trabajará en torno a otras cuestiones de inmigración a lo largo de los siguientes días, durante los cuales se espera que revise la norma de "carga pública".

Dicha regulación fue avalada por el Gobierno de Trump para impedir a inmigrantes obtener su tarjeta de residencia en caso de que se determine que han recibido apoyos económicos federales.