Lupita Jones, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la Gubernatura de Baja California, pide que le den la oportunidad de conocerla

Tras solicitar su registro como candidata de la alianza PAN-PRI-PRD a la Gubernatura de Baja California, Lupita Jones afirmó que es más que una Miss Universo.

Ante las críticas por postularse a un cargo de elección popular, Jones declaró que el certamen internacional de belleza lo ganó hace 30 años y desde entonces ha tenido un crecimiento profesional y ha apoyado a distintas causas sociales.

"Yo les pediría que se dieran la oportunidad y el tiempo de conocer mi trayectoria y que no nos centremos en que 'es que hace 30 años fue Miss Universo'. Sí, es verdad, y me siento muy orgullosa de eso", dijo en entrevista.

Jones destacó que cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en Administración Industrial, además de que es Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU).

"Obviamente, el tema de los concursos de belleza ha sido parte de mi vida profesional. Yo lo que les pediría es que pongamos en contexto las cosas: Lupita Jones fue Miss Universo hace 30 años y ser Miss Universo no es tarea fácil, implica mucho estudio, mucha preparación, sacrificio, trabajo, entrega, hay mucho trabajo detrás.