Cinco niñas migrantes no acompañadas, de entre 11 meses y 7 años, fueron encontradas a lo largo de la frontera entre Texas y México el domingo, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., CPB por sus siglas en inglés.

Un agente de la Patrulla Fronteriza respondió a una llamada de un agente del condado de Maverick sobre los niños, dijo la agencia. El agente respondió y localizó a cinco niñas, de 7, 3 y 2 años de Honduras, y una de 5 años y 11 meses de Guatemala.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, dijo Austin L. Skero II, agente de patrulla en jefe del sector de Del Rio, en un comunicado. “Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda».

Los niños no requirieron atención médica y están pendientes de ser transferidos a la custodia de Salud y Servicios Humanos.

Un granjero que vio a las niñas le dijo al representante republicano Tony Gonzales de Texas que estaba haciendo una ronda en la granja cuando vio a las niñas. “Eran como las 8:30 de la mañana, simplemente conducía y de repente las veo allí, junto a la orilla, aquí en el río, cinco niñas pequeñas solas, hambrientas, llorando. Una no tenía ropa”, dijo, y agregó que primero llamó a la Patrulla Fronteriza y luego se acercó al alguacil.