Si ha pasado algún tiempo en las redes sociales durante los últimos meses (realmente todo el 2020, ¿no es así?), Es probable que haya encontrado videos que ayudan a promover la seguridad en números, o cosas a tener en cuenta si estás solo.

TikTok se ha vuelto cada vez más popular para este tipo de videos: vigilar atentamente su entorno, qué hacer si cree que alguien puede estar siguiéndolo y consejos de seguridad sobre viajar solo en un viaje compartido.

Ahora, un video sobre el cable atado a la manija de la puerta de su automóvil se ha vuelto increíblemente viral en TikTok y actúa como una advertencia de seguridad para las mujeres que salen de compras solas. El video fue publicado originalmente por una mujer llamada Shannon. En el video, mientras se acerca a lo que parece un cable en la manija de la puerta de un auto gris, el video está subtitulado, "WTF es una broma, es mejor que alguien no sea secuestrado". Luego encuentra un segundo cable en un auto separado y le dice a ese clip: "Encontramos un segundo. Me voy de aquí".

Ahora, otro usuario de TikTok, Reece, que se hace llamar @achunkyguy, está respondiendo a ese video diciendo que de hecho es una táctica que usan las personas que buscan secuestrar mujeres.

"Lo que ves en la manija de su auto es un cable", comienza Reece. "Puede presentarse en diferentes formas, pero la razón por la que la gente usa alambre es porque lo distraerá por más tiempo".

Se dice que el alambre en las puertas, junto con las botellas de agua en el capó de los automóviles, son formas de distraerlo el tiempo suficiente como para que una persona que espera se lo lleve antes de que pueda entrar en su automóvil.

Celia Williamson, directora del Instituto de Justicia Social y Trata de Personas de la Universidad de Toledo en Ohio, se ha pronunciado en el pasado sobre estos videos (en 2019) y calificó las afirmaciones de `` ridículas ''. Sin embargo, ninguna autoridad, incluso aquí en Texas, ha comentado sobre el uso más amplio de las tácticas.

Es solo otra razón para mantenerse seguro cuando está haciendo mandados solo o simplemente haciendo un viaje rápido a Target o Starbucks. Nunca se sabe quién podría estar mirando.