Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por el PAN en 2018, expresó que será una vergüenza si el presidente Andrés Manuel López Obrador con su pasada visita de julio a Estados Unidos ayuda en algo a la campaña electoral de Donald Trump, para que el actual mandatario estadounidense volviera a reelegirse este 3 de noviembre.

Luego que este domingo, Ricardo Anaya anunció que su médico le dijo que podía regresar a sus actividades normales tras padecer Covid-19, el panista retomó sus actividades este lunes y dijo respecto al proceso electoral del vecino país del Norte que desea “por el bien de México, de Estados Unidos y francamente del mundo” que “Biden derrote a Trump en su intento de reelección”.

Además, Anaya expresó al retomar sus mensajes en video para la difusión de su libro “El Pasado, Presente y Futuro de México” que este 3 de noviembre es una fecha crucial para que los estadounidenses puedan votar y “echar de la Casa Blanca a un populista y demagogo” y Añadió que sería una vergüenza que López Obrador le hubiera ayudado a Trump a ganar.

En este sentido, dijo que es deseable que podamos “empezar a escribir una nueva página de respeto, colaboración y prosperidad compartida”, expresó el también ex legislador albiceleste.

En dicha videograbación Anaya exhibe lo que considera contradicciones de López Obrador y expresa que mientras a unos les exige disculpas por lo ocurrido hace 500 años, a Trump ni siquiera le dice algo por los insultos de los últimos cuatro años, o por el hecho de que Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio hace menos de 200 años.

El panista sostiene que la relación con Estados Unidos está llena de cicatrices, pero también de grandes oportunidades para el futuro y afirma que hay tres temas que son de gran interés para los dos países: migración, seguridad y comercio.