La selección mexicana de fútbol, dirigida por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, enfrentará el próximo 7 de octubre a Holanda en un partido amistoso en Amsterdam, en su regreso a la cancha luego de más de 10 meses de aislamiento por la Covid-19.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó este lunes el encuentro, que se jugará en el estadio Johan Cruyff de la capital holandesa, el primero del Tri en el 2020.
México y Holanda han jugado ocho partidos, con cuatro triunfos para Holanda, tres para México y un empate.
En Copas del Mundo, los mexicanos se clasificaron a octavos de final en Francia 1998 al empatar 2-2 con Holanda, pero perdieron en Brasil 2014 por 2-1 ante los europeos en un partido en el que dejaron ir una ventaja.
La selección mexicana comenzó el año pasado un nuevo camino dirigida por Martino, quien ganó 15 encuentros, empató 1 y perdió 1 en los 17 al frente del Tri, entre ellos los de la Copa Oro en la que venció a Estados Unidos en la final en julio del año pasado.
Pese al revés por 4-0 ante Argentina en un amistoso, el cuadro mexicano mostró un elevado rendimiento el año pasado en el que el entrenador argentino comenzó a probar a jóvenes figuras, candidatas a jugar la eliminatoria mundialista y, si México se clasifica, estar en Catar 2022.
Este año, México suspendió por la Covid-19 amistosos con Grecia, República Checa y Colombia, por lo que el duelo ante los holandeses romperá el ayuno de partidos desde que en noviembre pasado el equipo derrotó por 2-1 a Bermudas en la Copa de las Naciones.
México se propone ganar en el 2021 la eliminatoria mundialista de la Concacaf y retener el título de la Copa Oro, torneos en los que Martino mantendrá su tendencia de combinar a jóvenes con figuras reconocidas como el volante Héctor Herrera (Atlético de Madrid), y los delanteros Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier de Inglaterra) e Hirving Lozano (Nápoles italiano).