Miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores realizan la validación formal del resultado de las elecciones de 2020.
Como consecuencia, la policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.
Una fuente del Congreso le dijo al canal que el edificio de oficinas Cannon House y el edificio de la Biblioteca del Congreso de Madison fueron evacuados brevemente debido a una amenaza de bomba después de que, según informes, se encontraron varios paquetes sospechosos en el área.
La Policía del Capitolio de los Estados Unidos está pidiendo al personal que se traslade de Cannon y se “refugie en el lugar” en los edificios de oficinas de Rayburn y Longworth House.
Un memorando de la policía enviado a los legisladores decía: “Debido a la actividad policial, se recomienda a todo el personal que se traslade del edificio de oficinas de Cannon House a los edificios de oficinas de Rayburn y Longworth House a través de los túneles subterráneos. No evacue fuera de los edificios. Todo el personal debe refugiarse en su lugar en los edificios de oficinas de Rayburn y Longworth House “.
Un periodista de Fox 5 DC que se encontraba dentro del edificio de oficinas de Canon en ese momento dijo que un oficial estaba parado en el centro de la rotonda y le gritó a la gente que “despejara el edificio”.