Dos rondas de clima severo están en el pronóstico del este de Texas para el miércoles y viernes de esta semana.

 

Por hoy (4/7), el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma cree que los condados de Nacogdoches, Shelby, San Augustine y Sabine tendrán las mayores posibilidades en nuestra área de clima severo. Los límites orientales de los condados de Angelina y Cherokee también se encuentran en esa región. A primera hora de la tarde, se espera que se desarrollen tormentas eléctricas de fuertes a severas en Pineywoods trayendo consigo la amenaza de vientos con ráfagas de 80 mph, granizo del tamaño de pelotas de golf y tornados aislados. El brote más extendido debería tener lugar en el noreste de Luisiana. Las probabilidades de tormentas y lluvias deberían disminuir al anochecer.

Para el viernes, el Centro de Predicción de Tormentas pronostica que todo el Deep East Texas estará en un área que podría ver un brote de clima severo a partir del viernes por la tarde y continuar hasta las horas de la tarde y la noche. Una vez más, se esperan vientos racheados, granizo grande y quizás una mayor probabilidad de tornados en nuestra área. Aunque es posible que se produzcan fuertes aguaceros en ambos sistemas, se espera que las mayores acumulaciones de lluvia se produzcan en Louisiana y Mississippi. Una pulgada o tal vez dos pulgadas de lluvia pueden caer en total en el este de Texas.

El sábado y el domingo deberían marcar el comienzo de un clima hermoso para el área con sol esperado y altas temperaturas cercanas a los 80 grados.