El Departamento de Seguridad Pública de Texas, a pedido del Departamento de Policía de Longview, ha emitido una Alerta de Plata en todo el estado para un hombre desaparecido de Longview, Texas.

Las autoridades están tratando de localizar a Jerry La Fayette Marlar a quien se le diagnosticó un deterioro cognitivo. Marlar se describe como un hombre blanco, 76 años, 5 pies, 9 pulgadas de altura y pesa alrededor de 195 libras. Tiene cabello gris y ojos marrones. Marlar fue visto por última vez con una camisa azul y blanca.

El anciano fue visto por última vez a las 6:30 pm el miércoles 29 de septiembre cerca de la cuadra 1000 de Turner Drive en Longview. Este se encuentra cerca del Hospital CHRISTUS Good Shepherd. Marlar fue visto por última vez conduciendo un Lexus RX-450 gris 2021 con matrícula de Texas JTM4186. No se emitieron informes sobre hacia dónde se dirigía Marlar.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley creen que la desaparición de este anciano representa una amenaza creíble para su propia salud y seguridad. Si tiene alguna información sobre este anciano desaparecido, comuníquese con el Departamento de Policía de Longview al 903-237-1170.

Get our free mobile app

La deambulación afecta a las familias y a los cuidadores en todo el estado, afectando a quienes padecen diversas afecciones mentales, que incluyen la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia. El programa Silver Alert del estado fue creado por la legislación de Texas en 2007, diseñado para notificar al público sobre adultos mayores desaparecidos con una condición mental documentada.

Quienes denuncien la desaparición de una persona mayor o de una persona con discapacidad deben cumplir con varios criterios, incluido el documento médico, antes de que se emita una Alerta Plata y se divulgue la información a los medios estatales.