La primavera llega oficialmente este sábado. En el este de Texas, eso generalmente significa la aparición de halcones mosquitos y chinches de junio, cornejos y azaleas en flor, todo ese maravilloso polen amarillo, y no olvidemos la visita periódica de tormentas severas.

El Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma, ha emitido algunas pautas sobre un posible brote de clima severo en algunos de los estados del Golfo hasta el jueves. Un frente frío bastante fuerte nos traerá sol y temperaturas más frescas de jueves a sábado, sin embargo, antes de que lleguemos a ese clima agradable, parece que tendremos que pasar primero por algunas tormentas bastante fuertes.

Lluvias y tormentas eléctricas dispersas ya han comenzado a moverse a través de partes de Pineywoods durante las últimas 12 horas y eso debería aumentar esta noche y durante la noche. Algunas de esas tormentas pueden volverse severas, pero la probabilidad más alta de tormentas fuertes a severas ocurrirá el miércoles entre las 6 am y el mediodía. Algunas de estas tormentas podrían producir ráfagas de viento de más de 60 mph, granizar hasta un tamaño de medio dólar, y un tornado aislado no está fuera de discusión.

Se espera que la fuerte baja presión asociada con el frente frío inicie un brote potencialmente peligroso de clima severo, especialmente en partes de Louisiana, Arkansas, Alabama y Mississippi. Se espera que ciudades como Memphis, Birmingham, Vicksburg y Little Rock estén en el "ojo de buey" de las mayores probabilidades de tornados el miércoles por la tarde.

Algunas de las tormentas podrían producir fuertes aguaceros, pero debido a la naturaleza de rápido movimiento de las celdas, no se espera que las inundaciones sean un problema. El este de Texas profundo podía ver desde media pulgada hasta una pulgada de lluvia del sistema. Si es posible, trate de no estacionar vehículos debajo de los árboles. Algunas ramas pueden verse comprometidas o debilitadas por la tormenta de hielo del mes pasado, y los vientos fuertes y racheados pronosticados pueden hacer que algunas de esas ramas se rompan.

Como siempre, escuche las actualizaciones de LA MEJOR 94.7 y asegúrese de haber descargado nuestra aplicación gratuita LA MEJOR 94.7 para recibir alertas meteorológicas en su teléfono inteligente.