La limpieza y recuperación del huracán Ida será un proceso largo y difícil durante las próximas semanas y meses. Dentro de las historias de devastación y catástrofe, surgen las oportunidades para que las personas den un paso al frente y se conviertan en respuestas a las oraciones.

Una de esas organizaciones que siempre da un paso al frente en tiempos de normalidad y en tiempos de drástica necesidad es el Ejército de Salvación. Los representantes de este grupo de base cristiana se han estado movilizando por todo Luisiana. Según un comunicado de prensa, las cocinas móviles del Ejército de Salvación de Texas se desplegaron en las áreas afectadas de Louisiana el martes, entregando cerca de 9,000 comidas a personas y familias que luchan después del huracán Ida. Muchas comunidades permanecen sin electricidad, con los escombros de las tormentas y las inundaciones aisladas que causan desafíos adicionales.

El Puesto de Comando de Incidentes en Gonzales, LA, estaba en pleno funcionamiento el martes por la mañana, y la colaboración en curso con la Cocina de Campo de Texas de la Convención Bautista del Sur permitió que la comida se preparara y se cargara en las unidades móviles del Ejército de Salvación a media mañana. Cada una de las unidades recibió sus asignaciones, conduciendo por primera vez a comunidades en la región sur del estado, y varias viajaron más de una hora a lugares específicos.

“El primer día de operaciones de desastre siempre es un desafío”, dijo Alvin Migues, Director de Servicios de Emergencia para Desastres del Ejército de Salvación en Texas. “Hay tantas partes móviles en una operación de esta escala y quedan muchas incógnitas importantes. Tenemos cuadrillas que conducen por caminos que pueden estar inundados en algunos lugares, bloqueados con árboles y tendidos eléctricos, y entrar en las comunidades por primera vez. Además de la prestación de servicios, continuamos en una especie de misión de investigación. Estoy muy orgulloso de nuestro personal y voluntarios del Ejército de Salvación que han trabajado día y noche para poner en funcionamiento este puesto de mando y ya están brindando asistencia práctica a los necesitados ".

El martes se sirvieron cerca de 9.000 comidas en más de 10 ciudades. En varios lugares, la llegada de las unidades móviles del Ejército de Salvación se encontró con largas filas de tráfico con residentes ansiosos por recibir su primera comida caliente desde que el huracán Ida atravesó Louisiana, dejando a muchos sin electricidad.

“Dios los bendiga por estar aquí y ayudarnos”, dijo un agradecido residente de Hammond, LA, que había esperado pacientemente en la fila para recibir 5 comidas para su familia. “Escuchamos que el Ejército de Salvación vendría hoy y todos ustedes son una verdadera bendición. ¡Gracias!"

El miércoles, las unidades móviles servirán en Hammond (2 unidades), Houma (2 unidades), Thibodaux (2 unidades), Kenner (2 unidades), Livingston Parrish (2 unidades), Baton Rouge, La Place, Napoleonville (2 unidades). ), Gonzales y dos unidades estarán en itinerancia en las comunidades afectadas.

Get our free mobile app

Siete unidades adicionales llegaron al Puesto de Comando de Incidentes de la División de Oklahoma Arkansas el martes por la noche y ampliarán aún más el alcance y la capacidad de asistencia en los próximos días. Las operaciones del Ejército de Salvación también están en marcha en otras áreas impactadas del estado, incluidas Nueva Orleans y la región de Gulfport.

“Anticipamos incrementar el servicio a cerca de 20.000 comidas al día. Nuestro equipo continúa evaluando las necesidades específicas de las comunidades afectadas por el huracán Ida ”, dijo Migues. "Hemos tenido un gran comienzo y nuestro personal y voluntarios dedicados están enfocados y preparados para entregar comidas, agua y una palabra de aliento y una oración a quienes nos encontramos".

Para hacer una donación financiera para apoyar los esfuerzos de ayuda en curso del huracán Ida, visite helpalvationarmy.org o llame al 1-800-SAL-ARMY. Para obtener la información más reciente sobre respuesta a desastres, visite www.disaster.salvationarmyusa.org.