Salma Hayek logró posicionarse como la sexta mujer con mayor fortuna del listado de las mil personas más ricas de Reino Unido, también figuran Victoria Beckham, Rihanna, y más celebridades.

Aunque Hayek no es inglesa, consiguió el sexto puesto de este listado por residir gran parte del año en Reino Unido. Cosechó una gran fortuna gracias a sus trabajos cinematográficos como El Callejón de los Milagros y Frida, y su patrimonio, junto con el de su esposo, el empresario Francois-Henri Pinault, le permite gestionar 6.6 mil millones de libras (casi $8.1 mil millones de dólares).

En el primer puesto de mujeres se encuentra Kirsten Rausing, hasta ahora la más rica de Reino Unido, nieta del empresario sueco Ruben Rausing, fundador de Tetra Pak; ella posee más de 12.1 mil millones de libras ($14.8 mil millones de dólares). En segundo lugar está Charlene de Carvalho-Heineken, bisnieta de Gerard Adriaan Heineken y heredera del grupo cervecero Heineken, quien posee 10.3 mil millones de libras ($12.6 mil millones de dólares).

A ambas le siguen la prima de Kirsten, Marit Rausing, por tener un patrimonio de 9.6 mil millones de libras ($11.7 mil millones de dólares); la historia de Marit es un tanto turbulenta ya que su hijo, Hans Kristian, fue condenado en 2010 a 10 meses de cárcel por ocultar en su mansión el cadáver de su esposa, Eva, ya que no quería dejarla ir, de acuerdo con El País.

En cuarto lugar está Kirsty Bertanelli, ex Miss Reino Unido de 1988 y ahora cantante, con 9.2 mil millones de libras ($11.2 mil millones de dólares); tras ella, en el quinto puesto, está Denise Coates, CEO de la empresa Bet365, con una fortuna de 7.2 mil millones de libras ($8.8 mil millones de dólares).

En el séptimo sitió se ubicó la Baronesa Howard de Walden, con fortunas de 4.3 mil millones de libras (5.2 mil millones de dólares); en octavo Leonie, heredera del banquero Bruno Shroder, con 4 mil millones de libras (4.8 mil millones de dólares) y en noveno Carrie Perrodo una mujer de negocios cuya fortuna asciende a 3.4 mil millones de libras (4.1 mil millones de dólares).