Quiero decir, tienes que admitir que solo decir "Texas" te hace sentir un poco bien, ¿no?

Cuando la gente te pregunta de dónde eres, ¿no te encanta decir ... "Texas ..." Bien. Y estoy bastante seguro de que somos el único estado que puede presumir de una "x" en su nombre.

Bueno, una cosa más que nos hace tan únicos, además de la diversidad de nuestros paisajes y personas regionales, caminos que continúan para siempre, la mejor comida y las personas más amables y, me atrevo a decir, más hermosas.

Entonces, aunque amo a muchos de los estados de esta gran nación nuestra, Texas claramente tiene el nombre más genial de todos. Y justo antes de ser conocido como "Texas", nuestro estado había sido una provincia de México y el área se llamaba Coahuila y Tejas.

Así que ¿de dónde vienen? (Sí, es posible que hayas aprendido esto en la clase de historia de la escuela secundaria, pero los adultos tienden a olvidar esas cosas, ¿no es así? Al menos yo lo hice).

Y les diré por qué es aún más asombroso que lo haya olvidado, porque el nombre que amamos tanto tuvo su comienzo aquí en el ESTE de Texas. ¿Qué tal eso?

Sí, fue alrededor del año 1540 cuando los exploradores de España se encontraron con los indios Caddo. Después de un tiempo, los Caddo comenzaron a referirse a los españoles como "tayshas". ¿Adivina qué significa eso en inglés? "Amigos." O alternativamente, "aliados".

Get our free mobile app

Cuando los exploradores españoles tradujeron "tayshas" al español, se convirtió en "Tejas". Y de ahí se convirtió en el nombre "TEXAS", que conocemos y amamos tanto hoy.