Hace apenas unos años, el lanzador de Central Heights Blue Devil, Grayson Rodríguez, estaba realizando actuaciones dominantes en el montículo de la escuela secundaria. Avance rápido unos tres años y no ha cambiado mucho, excepto que ahora Rodríguez lo está haciendo a nivel profesional mientras continúa su progresión a través de las Ligas Menores.

Según un comunicado reciente de los Orioles de Baltimore, Rodríguez ha sido nombrado Lanzador del Año de la Liga Menor Jim Palmer por segunda temporada consecutiva. Rodríguez, de 21 años, ayudó a llevar a Bowie Doble-A al Campeonato del Noreste Doble-A luego de su ascenso el 1 de junio.

Antes de su ascenso, fue nombrado Lanzador del Mes de las Ligas Menores de los Orioles y Lanzador del Mes High-A East en mayo después de ir 3-0 con una efectividad de 1.54 mientras compilaba 40 ponches en cinco aperturas para High-A Aberdeen. Rodríguez, quien puede traer una bola rápida a más de 100 mph, tuvo un récord personal de 12 ponches en 5 entradas el 18 de julio mientras estaba con Double-A Bowie.

Get our free mobile app

Fue nombrado Lanzador de la Semana High-A East el 23 de mayo después de lanzar 6 entradas en blanco con un hit y ocho ponches en la victoria de los IronBirds el 21 de mayo. Se fue 6-1 en 18 aperturas de temporada regular para Baysox, registrando un 2.60 de efectividad, con 22 bases por bolas contra 121 ponches.

Tenía 30 ponches más que el siguiente lanzador más cercano del club. Sus 121 ponches lideraron a todos los lanzadores del Noreste Doble-A y se ubicaron empatados en el cuarto lugar en todo el béisbol Doble-A. Está clasificado como el prospecto número 2 en el sistema de los Orioles por Baseball America y MLB Pipeline, así como el prospecto de pitcheo número uno en el béisbol. Está clasificado como el prospecto número 7 del juego por Baseball America y el número 8 por MLB Pipeline.

Rodríguez fue seleccionado por los Orioles en la primera ronda del Draft de Jugadores de Primer Año 2018 de Central Heights High School. Se une a varios otros peloteros profesionales vinculados al este de Texas a quienes les está yendo bien este año. Algunos de ellos incluyen a Riley Smith, nativo de Hudson, que lanza para los Diamondbacks de Arizona, Hunter Dozier (ex jugador de béisbol de la SFA) juega para los Royals de Kansas City y Brandon Belt, nativo de Hudson, que está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera con la liga. líderes de los Gigantes de San Francisco.