Como conductores del Este de Texas y Texas, debemos intensificar nuestro juego de conducción ahora que están sonando las campanas de la escuela.

La escuela comenzó hace unas semanas para los estudiantes de Atenas y Big Sandy, la semana pasada fue el turno de Frankston, Gilmer, Palestina y Rusk. Comenzó esta semana para muchas escuelas, incluidas Tyler, Longview, Lindale, Bullard y Overton. La escuela comenzará en lugares como Grand Saline y Van la próxima semana. Hemos escrito antes sobre la seguridad en los autobuses escolares y la ley cuando se trata de luces rojas intermitentes en un autobús escolar, cuándo debe detenerse y cuándo no. Con casi todos los niños en edad escolar de regreso a la escuela, ahora debemos estar atentos a ellos dentro y alrededor de la escuela y las paradas de autobús.

Los niños son muy impredecibles y, por lo general, no prestan atención a lo que sucede a su alrededor porque están jugando en su propio mundo. Como conductores, debemos estar más atentos y tener cuidado con los niños que caminan y andan en bicicleta hacia y desde la escuela. Desafortunadamente, los accidentes ocurrirán incluso en las zonas escolares entre esas zonas de luz amarilla intermitente. TxDOT dice que hubo once personas gravemente heridas en más de cuatrocientos choques en zonas escolares en 2020, con otros 1,214 accidentes que involucraron autobuses escolares en todo el estado.

Get our free mobile app

A medida que nos dirigimos a nuestro destino y nos acercamos a una zona escolar, ya sea marcada solo con letreros o también con luces amarillas intermitentes, debemos reducir la velocidad a la velocidad indicada y seguir y estar alerta a los niños.

TxDOT ofrece los siguientes consejos al conducir en zonas escolares:

  • Tenga en cuenta que los patrones de tráfico alrededor de las escuelas pueden haber cambiado desde el último año escolar y espere más vehículos en la carretera, ya que muchos estudiantes regresarán por primera vez desde el inicio de la pandemia.
  • Manténgase alerta y guarde su teléfono. El uso de un dispositivo electrónico portátil mientras se conduce en una zona escolar activa es ilegal.
  • Obedezca siempre las señales de límite de velocidad de la zona escolar.
  • Recuerde, las multas de tránsito aumentan en las zonas escolares.
  • Deje y recoja a sus hijos en las áreas designadas de su escuela, no en el medio de la calle.
  • Esté atento a los niños reunidos en las paradas de autobús.
  • Esté atento a los niños que puedan cruzar la calle o entre vehículos.

TxDOT nos brinda los siguientes consejos cuando se trata de compartir la carretera con un autobús escolar:

  • Siga a una distancia segura, teniendo en cuenta que los autobuses escolares hacen paradas frecuentes.
  • Esté siempre alerta a los niños alrededor de los autobuses y recuerde que es posible que no siempre busquen vehículos antes de cruzar la calle.
  • Deténgase ante las luces rojas intermitentes o una señal de alto en un autobús escolar, independientemente de la dirección en la que se dirija.
  • Continúe su viaje una vez que el autobús se haya movido, las luces intermitentes dejen de parpadear o el conductor del autobús indique que está bien pasar.
  • Las infracciones pueden dar lugar a una multa de hasta $ 1,250 por la primera infracción.

Mantenerse alerta, alejar nuestros teléfonos celulares y ceder el paso a los peatones contribuirá en gran medida a mantener a nuestros niños seguros en las zonas escolares.