Christian Zaragoza, director de Información Epidemiológica, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en una fase de recuperación tras su contagio de Covid-19, anunciado el 24 de enero, pero, ¿Mañana lo veremos en la conferencia de prensa matutina?

El funcionario explicó que aún se espera el alta epidemiológica, la cual tendría que ser otorgada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

"El señor Presidente se encuentra en una fase de recuperación y estaremos esperando el diagnóstico que tendrán que dar sus grupos, tanto el diagnóstico médico y el acta epidemiológica que estará a cargo del señor secretario (Jorge Alcocer)", expuso.

Ante la insistencia de la prensa, Zaragoza dijo no contar con información si mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador retornará a las conferencias matutinas pero explicó que el tratamiento administrado al mandatario por su contagio ha sido "muy conservador", es decir, que hasta la fecha no ha recibido algún medicamento que sea parte de un ensayo médico.

"No hasta la fecha, ha sido un tratamiento muy conservador por parte de su grupo de médicos tratantes", explicó.

El jueves pasado, López Obrador dijo que le practicaron una prueba antígenos de Covid, la cual ya dio negativo, pero aún tenía que esperar unos días más para reanudar sus actividades públicas.