El Texas Tribune está utilizando datos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas para rastrear cuántas personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Texas cada día. Los datos estatales provienen de funcionarios de salud locales y es posible que no representen todos los casos de la enfermedad si se realizan pruebas limitadas. Esto es lo que sabemos sobre los números diarios.

Bajo el plan del gobernador Greg Abbott para revivir la economía, las empresas comenzaron a reabrir en mayo. Pero hizo una pausa en los planes de reapertura y redujo otros a fines de junio. El gobernador está analizando dos métricas específicas para justificar su decisión de permitir la reapertura: la tasa de prueba positiva y los niveles de hospitalización.

A pesar de que las hospitalizaciones aumentaron dramáticamente en junio, Abbott dijo que cerrar negocios será "la última opción" y ha promocionado la capacidad hospitalaria de Texas como abundante. Pero algunos funcionarios locales están preocupados de que los hospitales pronto puedan verse abrumados. A fines de junio, algunos funcionarios locales comenzaron a revivir los planes para poner a disposición instalaciones médicas de respaldo si los hospitales se abrumaban.

Para obtener la cobertura de coronavirus del Texas Tribune en su bandeja de entrada, suscríbase a nuestro boletín diario de coronavirus.